viernes, 24 de agosto de 2007

UBICACIÓN DE LOS CONTINENTES

Los continentes no han tenido siempre la misma forma ni han ocupado el mismo lugar; hace más de 200 millones de años sólo existía un continente denominado ahora como Pangea.

Este continente se fracturó y dio origen a las actuales masas continentales que se han ido alejando unas de otras, debido al movimiento de las placas tectónicas. Hace algunos años se consideraba que la masa continental se dividía en cinco continentes: Europa, África, América, Asia y Oceanía. Sin embargo modernos estudios geológicos han cambiado esa idea al demostrar que Europa, Asia y África se encuentran físicamente unidas formando una sola masa continental. Aunado a esto, con el descubrimiento y la exploración de la Antártida se le considera como una nueva extensión de tierra emergida que igualmente se le puede llamar Continente.

Sobre la base de lo anterior geológicamente hay tres continentes: Eurasiático – africano, Americano y Oceanía; sin embargo, en la actualidad se sigue respetando para su estudio la antigua división, por razones de tipo político, étnico y económico.
No se incluye a la Antártida por la poca importancia que tiene tomando en cuenta los criterios anteriores.
Es importante conocer la ubicación de los continentes, entre otros aspectos ahí podemos localizar que la mayor extensión de tierras está en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur sólo se encuentra Oceanía y una pequeña región de América y África, en este hemisferio predominan más los océanos.

El hemisferio occidental está ocupado por América, mientras que en el hemisferio oriental están situadas grandes porciones de África, Europa, Asia y Oceanía.

4 comentarios:

NTSRM dijo...

aqui no hay nadaaaaaa

Unknown dijo...

no me sirvio

Unknown dijo...

No me sirvio de nada

Unknown dijo...

No sirve de nada 😴😴😴